Para el desarrollo de este proyecto se plantea un "deep-dive" a la práctica de consultoría de una firma aliada. Se propone aplicar un ciclo de la metodología de pensamiento de diseño con el objetivo de potenciar la práctica actual desde la implementación de herramientas de diseño - con estricto énfasis en el ser humano, transversalmente en su metodología actual.
Los pilares del método incluyen - pero no se limitan a - comprender la metodología actual, comprender las necesidades, deseos y miedos de los clientes y consultores, así como identificar las barreras y facilitadores de implementación; todo desde la perspectiva del ser humano - no únicamente como usuario, sino como criterio de decisión e implementación.
Previo a ello, se estudia el “estado del arte” en términos de pensamiento y herramientas de diseño mediante la construcción de un catálogo interactivo. Visitar Catálogo Interactivo aquí.
Comprender los deseos de cada stakeholder
Entender lo que percibe cada stakeholder que recibe
Listar y comparar que entrega cada actor
Comprender la emocionalidad de los actores en cada etapa del proceso
Durante la fase 1 buscamos encontrar brechas existentes en las constelaciones de valor generadas al rededor de los actores principales: KAP y su cliente. Los resultados de esta primera fase son específicos a las cuentas seleccionadas y su contexto; sin embargo, los aprendizajes y áreas en intervención identificadas podrían ser generalizadas en las siguientes fases del proyecto.
Mobirise.com